Monitorización

Para la prestación del servicio, nuestros consultores de IT elaboran un análisis previo de los servicios a monitorizar. Dicho estudio permite decidir qué tipo de elementos de monitorización (normalmente de tipo software) hay que instalar en los diferentes equipos del cliente. Posteriormente, dichos elementos son integrados en el sistema de monitorización de nuestra empresa para que cuando se reciba una alarma se actúe según el procedimiento acordado con el cliente.

El sistema de monitorización comprueba por defecto cada 5 minutos (puede ser menos tiempo en algunos servicios) el estado de los servicios e informa por consola, email y SMS al responsable de sala en ese momento.

Actuaciones

  • Gestión de Sistemas 24 horas, 7 días a la semana durante todo el año. Nuestro personal atiende a la empresa cuando lo necesita. 
  • Alarmas de alimentación al Centro de Gestión de Housing.  
  • La máquina se encuentra monitorizada en el centro de gestión de IdecNet permanentemente. 
  • Aviso al Cliente ante incidencia. Se avisará a la persona indicada por el cliente vía telefónica y/o e-mail. 
  • Monitorización de recursos consumidos del sistema. Vigilancia del consumo de los recursos compartidos, memoria, disco, impresoras, red, etc.
  • Detección y actuación ante eventos con impacto. En caso de ocurrir, actuamos para su resolución y para la estabilización del sistema. 
  • Envío de logs de aplicación al cliente, si lo solicita.  
  • Priorización de tareas urgentes. En caso necesario y bajo petición expresa del cliente, priorización de trabajos urgentes.  

Detalle del listado modelo de los servicios analizados

  • Estado de ejecución de procesos (programas). 
  • Respuesta de servicios de red (TCP): correo, Web, ftp, ssh, telnet, etc.
  • Respuesta correcta a peticiones de servicios de red. Espacio disponible en disco.
  • Temperatura de servidores, cabinas.
  • Funcionamiento de puertos en switches, routers.
  • Comprobación de estado de circuitos en routers/conmutadores.
  • Comprobación de tráficos cursados en circuitos por umbral.
  • Disponibilidad de CPU y memoria en un servidor/router.
  • La facturación se realiza por servicios monitorizados, presupuestados tras el análisis previo.